Ecología Política XXI

Hacia un mundo solidario, justo y sostenible

EQUO Universidades Madrid propone a todas las organizaciones ecologistas de España la creación conjunta de una asociación ecologista interuniversitaria

Tras la Mesa Redonda celebrada el pasado 29 de octubre en la Universidad Carlos III de Madrid sobre la situación del ecologismo en la Universidad [1] y en la cual participaron algunas de las principales organizaciones ecologistas (WWF, Greenpeace, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y la Fundación EQUO) EQUO Universidades Madrid se puso manos a la obra para elaborar una propuesta que diera respuesta al déficit del ecologismo en el tejido asociativo universitario.

Asociación ecologista interuniversitaria

EQUO Universidades Madrid propone la creación de una asociación ecologista interuniversitaria que de manera transversal aglutine las diferentes dimensiones del ecologismo. Los principales objetivos de la asociación serían la difusión del ecologismo en las universidades y la defensa de una Universidad pública y de calidad. La pertenencia a dicha asociación estaría abierta a los tres sectores de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores y personal administrativo. La idea, por ende, es construir un frente amplio que sitúe al ecologismo en una posición de mayor relevancia en el ámbito universitario.

Calendario y proceso de debate

La propuesta va dirigida a todas las organizaciones ecologistas de España para, a través de un proceso abierto, llegar a consensuar las bases de dicha asociación. En el debate de la propuesta pueden participar tanto colectivos ecologistas como personas a título individual.

El proceso de debate y consenso será principalmente llevado a cabo en internet a través de un grupo de google para que se pueda participar desde todos los puntos del territorio español. Todo colectivo o persona interesada en participar en esta fase del proceso ha de enviar un e-mail a “raicesecologistas@gmail.com” para ser incluida en el grupo de google.

De igual forma se ha fijado un calendario de reuniones presenciales para hacer el proceso más cercano, cuyas fechas serán:

1ª sesión: lunes 2 de diciembre a las 20:00 en la cafetería ecológica AbonaVida (Calle Navas de Tolosa, 3, Madrid – Metro Callao).

2ª sesión: lunes 13 de enero a las 20:00 en AbonaVida.

3ª sesión: lunes 10 de febrero a las 20:00 en AbonaVida.

Dichas sesiones serán retransmitidas vía streaming para que las personas de los diferentes puntos del territorio español puedan seguirlas en directo

Presentación de la asociación

Una vez concluidas las tres sesiones y la aprobación online del documento final tendrá lugar la presentación en sociedad de dicho proyecto. El acto está previsto para el jueves 20 de febrero en una Universidad pública madrileña aún por determinar.

Más información

Para un seguimiento informativo del proceso se han habilitado dos canales de comunicación:

Página en Facebook: https://www.facebook.com/RaicesEcologistas?fref=ts

Cuenta de Twitter: @RaicesEco

[1] http://equomadrid.org/2013/10/30/las-principales-asociaciones-ecologistas-debaten-sobre-la-situacion-del-ecologismo-en-la-universidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 14, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: